En la entrada de hoy hablaremos de la reparación de mosquiteras de un pequeño problema que alguna vez a todos nos ha pasado en los calurosos meses de verano, de repente se nos rompe la mosquitera, que hacemos al respecto ¿la reparamos o nos compramos otra? Hay miles de empresas de reparación de mosquiteras en Barcelona, es por eso que hoy en Persianas Tosa os explicaremos los tipos de mosquiteras que ofrecemos y algunos trucos para su reparación y ventajas.

Empezamos por las mosquiteras enrollables, este tipo de mosquiteras es el más comunes y la que se encuentra en más hogares, gracias a su sencillez y su fácil montaje, además te podemos ofrecer una amplia gama de colores y uno de sus beneficios principales es que se adapta a cualquier tipo de ambiente y estilos. Ahora que ha conocemos un poco más sobre este tipo de mosquitera ¿Cómo podemos repararla?, bien algunos trucos que os ofrecemos a la hora de hacer su reparación:

  1. El recambio: es muy importante que escojas un modelo exacto y compatible con tu mosquitera. Tienes que verificar que el alto y el ancho sean correcto; además, debes verificar que el tipo de enganche del tejido de la parte superior e inferior es el adecuado.
  2. Desmonta la mosquitera: lo más recomendable es que primero quites las guías y después el cabezal. Además, debes tener cuidado con el lado del muelle, para evitar que se dañe.
  3. Remplazar la malla: tenemos que meter la malla de una forma correcta, de esta manera evitaremos que se rompa con los picos del perfil de aluminio.

Seguimos con las mosquiteras plisadas, estás están especialmente diseñadas para cubrir grandes superficies, balcones, plantas bajas. Una característica de este tipo de mosquiteras es que tienen una dinámica algo diferente, se contraen como un acordeón y gracias a su especial recogida obstaculiza muy poco la entrada y salida. A continuación, os dejamos algunas de las ventajas y beneficios que nos aporta este de mosquiteras:

  • Por su diseño facilitan que puedas abrir y cerrar tus accesos a balcones y terrazas sin necesidad de estar desprotegidos de los mosquitos u otro tipo de insectos.
  • No habrá tropiezos al acceder a tus espacios, porque no se instala sobre el borde inferior, solamente debes acoplarlas desde el lateral o la parte superior.
  • Su sistema de recogida facilita abrir y cerrar tus puertas y ventanas sin ningún esfuerzo adicional.
  • Mantienes la estética y el diseño de tu hogar ya que estas pueden pasar casi inadvertidas.
  • Y el último, aunque no menos importante, los mosquitos e insectos se mantendrán al margen del interior de tu hogar por su resistente malla.

A continuación, pasamos a las mosquiteras correderas, este tipo de mosquitera no requiere prácticamente instalación, es por eso que al ser tan sencillo posee una gran cantidad de beneficios, a continuación, os dejamos los principales:

  • No dejan pasar los insectos, pero lo mejor de todo es que lo hacen permitiendo que el aire fluya desde el exterior hacia el interior sin ningún tipo de restricción.
  • Son adaptables y recortables a la medida necesaria
  • Al tener una gran ventilación nos ahorramos en aires acondicionados y insecticidas ya que no deja que pasen los insectos.

Ya a punto de finalizar tocan las mosquiteras fijas son un sistema sencillo, con el objetivo de cubrir el hueco o acceso en ventana y cerramiento, quedando la mosquitera encajada, evitando la entrada de insectos. De igual diseño que la corredera, pero sin ruedas ya que va atornillada directamente al hueco que elijamos. A continuación, os dejaremos algunos trucos a la hora de reparar la mosquitera:

  1. Elegir bien la tela: es fundamental para la reparación de la mosquitera haber escogido bien la tela, dependiendo del uso que queremos que haga.
  2. La goma: a la hora de repararla recomendamos ir con cuidado a la hora de extraer la goma, ya que es fácil que se quite de la guía o que se rompa.
  3. Tener un cuidado: eso significa limpiarla de vez en cuando ya que se acumula polvo o polen dependiendo de donde la tengamos colocada

Finalmente, hablaremos sobre las mosquiteras abatibles. Este tipo de mosquiteras son ideales para puertas, balcones, terrazas incluso ventanas. Ya para finalizar os dejamos algunas de las ventajas de las mosquiteras abatibles:

  • Tiene una larga durabilidad
  • No limita la entrada de aire ni de la luz natural
  • Adaptables a cualquier tipo de ventanas o puertas
  • Dan un aspecto sencillo y elegante

Si después de conocer un poco más los tipos de mosquiteras que ofrecemos y sus beneficios y ventajas, no dudes ponerte en contacto para cualquier duda sobre la reparación de tu mosquitera y un profesional se pondrá en contacto con usted para solucionarle cualquier duda.

Nuestra recomendación siempre será valorar que es lo más económico para el cliente. La reparación de una mosquitera o la instalación de una nueva mosquitera.

¡Gracias por confiar en Persianas Tosa!