En esta entrada del blog, vamos a hablar de la motorización de persianas. Para ello, en persianas Tosa, le ayudaremos con todo el proceso de instalación y asesoramiento.

Si estás pensando en motorizar las persianas de tu casa, debe saber que la motorización hace su vida un poco más sencilla, ya que, con solo pulsar un botón, puede abrir o cerrar su persiana, además de la comodidad, promueve su durabilidad, se acabaron las pequeñas reparaciones como cambios de cintas o cables. Con la motorización, evitamos que se nos cuele la persiana en el registro o cajón, y evitamos filtraciones de aire por la polea o recogedor.

En persianas Tosa trabajamos con los mejores materiales de motores para persianas y toldos, per por eso que contamos con las mejores marcas como: SOMFYELEROENJOYGAVIOTA, IDEMO e CHERUBINI con 5 años de garantía.

Siguiendo con la motorización de persianas debemos saber que hay muchas maneras de controlarla, ya puede ser con un pulsador, con un mando a distancia o con nuestro teléfono móvil, con este podemos programar hasta cinco persianas a la vez des de cualquier lugar para que cuando llegue a casa estén como usted lo desee.

Otra ventaja que nos encontramos en la instalación, motorizar una persiana no requiere ningún tipo de obra, así que es una instalación limpia y rápida.

¿Cuáles son las reparaciones más comunes en persianas motorizadas?

Las reparaciones más comunes que nos encontramos suelen ser el cambio de cuerda, al motorizar tu persiana, aumenta la comodidad del hogar, pero por otro lado pueden aparecer reparaciones como reajustar cables o mecanismos internos que se han aflojado. Otra reparación muy típica en este tipo de persianas es la reprogramación del mando, pero no se preocupe, es un proceso fácil y sencillo.

Todas las reparaciones que realizamos en persianas Tosa, le enviamos un profesional para que lo asesore, le ayude y sobre todo le repare esa pequeña avería.

Está comprobado que las persianas motorizadas tienen más durabilidad, gracias a su velocidad constante de rotación evita los tirones causados por seres humanos.

¿Y cuál es el proceso de motorizar una persiana?

Bien, su proceso es muy sencillo, es por eso que le vamos a explicar en pequeños pasos cuál es el proceso que uno de nuestros profesionales realizaría:

Primero de todo, al motorizar las persianas eliminamos la cinta, las persianas se estropean menos al ir siempre a una velocidad constante y no intervenir la fuerza humana, evitando de esta manera esfuerzos y realizando este ejercicio simplemente pulsando un botón o el interruptor del mando. Cualquier persiana se puede automatizar, una gran ventaja si las que posee actualmente están en buen estado ya que no será necesario instalar nuevas persianas.

El motor debe ir en relación con el peso de la persiana, según su peso escogeremos el motor idóneo para colocarlo dentro del eje de esta. Seguidamente, colocaremos el eje de la persiana exactamente en el mismo lugar que el viejo para que quede totalmente recto, cortaremos el ancho del eje a la medida adecuada y colocaremos los soportes.

Después haremos un pequeño agujero al lado del registro de la persiana para poder sacar el cable y empezar con la instalación. Una vez realizamos la conexión del enchufe al pulsador, llegando positivo, negativo y tierra, tendremos la conexión realizada para la motorización.

Para finalizar graduaremos el motor, la bajada y la subida de la persiana, hasta el punto deseado. Una vez graduada, cerraremos el registro para dar por acabada la instalación de la persiana motorizada.

Con la motorización de las persianas mejoraremos notablemente la estética y la comodidad, dándole un mayor valor a nuestro hogar, local o tienda convirtiéndose en un complemento más decorativo gracias a la gran variedad de persianas motorizadas que hay en el mercado consiguiendo mejorar el aspecto de los espacios en los que las coloquemos. También mejoraremos el ahorro de consumo eléctrico aprovechando las horas de luz al máximo mediante la programación que nos permite la motorización de las persianas.

¿Dónde operamos?

Realizamos el servicio de motorización de persianas, toldos y cortinas en:

  • Barcelona
  • Badalona
  • Santa Coloma de Gramenet.
  • El Vallés: Cerdanyola, Ripollet, Barberá, Sant Quirce, San Cugat, Rubí, Sabadell, Terrassa, Viladecavalls.
  • Llobregat: L’Hospitalet, Cornellá, Sant Feliu, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, Sant Boi, Gavá, Viladecans, Castelldefels.
  • Maresme: Montgat, Alella, Masnou, Teiá, Premiá de Dalt, Premiá de Mar, Vilassar de Dalt,
  • Vilassar de Mar, Cabrils, Cabrera de Mar.

Es por eso que, si usted está pensando en motorizar su persiana, no dude en contactar con nosotros para consultar precios y enseguida nos pondremos en contacto con usted.

¡Gracias por confiar en persianas Tosa!

Abrir chat