Reparación de persianas y principales problemas

Reparación de persianas y principales problemas

Hoy vamos a hablar de los principales problemas que detectamos cuando una persiana se nos ha estropeado y hablaremos de las mejores soluciones y las más eficaces para arreglarlas.

Como todos sabemos las persianas nos protegen del sol, de inclemencias temporales y hasta nos pueden ir bien para evitar la entrada de unos ladrones a nuestro hogar. Las persianas son posiblemente una de las piezas de la casa a la que le damos menos importancia, pero a la vez cuando se rompen te das cuenta del gran servicio y lo útiles que llegan a ser.

Una de las principales reparaciones de persianas es la reparación de la cinta. Podemos detectar que tenemos este problema cuando las persianas no suben o no bajan al accionar la cinta. Para resolver este problema deberemos abrir el cajón de la persiana donde encontraremos el eje de enrollamiento seguidamente deberemos bajar totalmente la persiana y desenganchar las lamas del eje. Una vez hayamos podido el siguiente paso será sacar el eje para que finalmente podamos quitar la cinta rota y evidentemente cambiarla por una de nueva.

Es cierto que, aunque parezca una reparación de persiana sencilla, desde Persianas Tosa recomendamos siempre pedir ayuda a profesionales.

Otra reparación de persiana típica es que la persiana baje sola. El diagnóstico es casi siempre el mismo y el problema es que la pestaña del recogedor no aguanta la cinta. Para resolver el problema deberemos intentar modificar la pestaña de manera que quede cerca de la cinta dejando el espacio necesario para que se deslice.

Como hemos dicho anteriormente que desde Persianas Tosa recomendamos siempre pedir ayuda a profesionales.

Una tercera reparación de persiana muy común es la rotura de lamas de las persianas. Tiene más posibilidades de pasar en lugares dónde frecuentan inclemencias del tiempo como el granizo, fuertes lluvias o fuertes vientos. La única manera de resolver esta reparación es el cambio de lamas por una de nueva.

Desde hace ya hace unos años la motorización de persianas es una acción bastante común ya que aporta una gran comodidad a los hogares. Cierto es que las persianas motorizadas tienen una gran ventaja en su funcionamiento y menos reparaciones, pero las reparaciones de persianas motorizadas ya no son tan económicas. Las principales reparaciones de persianas motorizadas son problemas que vienen del motor o un fallo en el mecanismo de la persiana.

Desde Persianas Tosa le orientaremos en todo lo que necesite saber sobre materiales, durabilidad, coste de los materiales, problemas que puedan ocurrir y mucho más. Cada persiana tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Nuestro único objetivo es darle información valiosa y ayudarlo a saber cuando será necesario realizar una reparación de persiana y cuando será quizás mejor realizar un cambio total de una persiana.

Los precios de todas estas reparaciones variarán según cada caso. Para más información no dude en contactar con nosotros

Leave a reply