Cuando debemos instalar una persiana

Cuando debemos instalar una persiana

Cuando se nos parte la persiana sea de madera, Pvc, o aluminio de recomienda el cambio completo ya que si es de madera no hay recambios, si la persiana es de plástico o PVC suele deberse al mal estado del plástico ya que el sol, el viento y los años reseca el plástico y al sustituir algunas lamas o laminas no solucionamos el problema ya que el resto de la persiana seguiría con el plástico en muy mal estado, se recomienda el cambio completo de persiana por PVC o plástico o bien por persiana de aluminio térmico que son más ligeras, requieren guías nuevas debido a que las lamas o laminas son más estrechas y también aíslan del ruido, frio y calor.
Cuando se nos rompe el eje de la persiana o soporte donde reposa el eje de la persiana suele ser debido al peso de la persiana, suele romperse siempre en el lado de la cinta o cable que es donde se ejerce la fuerza al subir o bajar la persiana, al cambiar la persiana por una de aluminio térmico se suele solucionar el problema ya que al ser una persiana más ligera tanto el eje como los soportes no tienen tanto rozamiento, otra opción es motorizar la persiana ya que el eje gira sin tener ningún rozamiento.
Las persianas se deben cambiar por persianas de extrusión, persianas de seguridad o persianas de seguridad autoblocantes cuando hemos sufrido un intento de robo, cuando han robado en la vivienda de algún vecino, cuando vivimos en zonas aisladas como urbanizaciones, casas unifamiliares, áticos o plantas bajas. Las persianas de extrusión, persianas de seguridad o persianas de seguridad autoblocantes son ideales para evitar poner rejas, tener la sensación de estar encerrados y debido a su peso y grosor se deben instalar con motor accionado con pulsador o vía radio (Mando a distancia). Tenemos una amplia gama de colores para no romper la estética de su hogar.
Si tiene alguna ventana o puerta en la no hay instalada ninguna persiana siempre puede instalar una persiana Mini, de cajón exterior ya sea en PVC o aluminio térmico accionada con cinta, cuerda o cordón. Estas persianas se componen de un cajón en la parte superior de la puerta o ventana donde se enrolla la persiana en el eje, un juego de guías por donde sube y baja la persiana y en el interior una pequeña polea, cinta y recogedor de la persiana.
 
También tiene la opción de poner una persiana Alicantina de PVC o madera con una amplia gama de colores, este tipo de persianas son las mas económicas debido a su simplicidad. Se componen de dos cáncamos en la parte superior de la puerta o ventana donde se coge la persiana que se acciona mediante una cuerda en el centro de la persiana.